44º Festival Nac de la Música del Litoral // Posadas // Del 21 al 24 de Noviembre

44º Festival Nac de la Música del Litoral // Posadas // Del 21 al 24 de Noviembre

44º Festival Nacional de la Música del Litoral
6º del Mercosur

Misiones, Argentina

Posadas 2013

Del 21 al 24 de noviembre

Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez
*.*
La Municipalidad de Posadas lanzó oficialmente el 44° Festival Nacional de la Música del Litoral y 6° del Mercosur, que tendrá lugar del 21 al 24 de Noviembre en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, de dicha ciudad, y contará con la participación de importantes artistas nacionales junto a los más fieles exponentes de la música local.
*.*
*.*
El gran evento de la Ciudad de Posadas y la Provincia de Misiones, la 44º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral, 6º del Mercosur, comenzará el 21 de Noviembre próximo y en cuatro noches, artistas de la talla de Jorge Rojas, Pedro Aznar,  y el Chaqueño Palavecino, compartirán el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez con los consagrados locales y con las nuevas promesas del canto y la danza del Litoral.
Las entradas ya se encuentran a la venta y tienen valores  populares. Sólo $30.- por noche, y un abono especial por las 4 noches, de $70.-
Sumados a una importante presencia de representantes de la música local, los artistas nacionales que integran la grilla de programación de esta edición 2013 del Festival son: En la jornada de apertura el jueves 21 de noviembre, Jorge Rojas, siendo uno de los elegidos por el público mediante encuesta en redes sociales, y el conjunto salteño Los Huayra. El día viernes 22, actuarán Mario Bofill, Ramón Ayala, Los de Imaguaré y Los Cuestas Hermanados. El sábado 23, será el turno de Pedro Aznar y Hugo Varela. Y como broche de oro, la noche del cierre el domingo 25, se presentará el Chaqueño Palavecino.
Previamente y como cada año, tendrá lugar el Simposio del Festival del Litoral, consistente en charlas, conferencias y debates que en esta edición, basarán su eje de discusión en el tópico “¿Que significa ‘Música del Litoral’ Hoy?”. El Profesor Agustín Pérez Campos, será el moderador de estas jornadas de reflexión que contarán con la presencia del reconocido historiador Felipe Pigna, el cantautor correntino, Mario Bofill, el escritor Raúl Novau, el Mensú Ramón Ayala y músicos regionales de alta trayectoria como Gervasio Malagrida entre tantos otros. Este marco académico que propone la Municipalidad de Posadas se desarrollará del 15 al 21 de noviembre, y será la antesala de las cuatro noches en el Anfiteatro.
Con el espíritu de promover nuevos valores de la música litoraleña, el Festival cuenta  también con Pre-Festivales que ya se están desarrollando y buscan las revelaciones de cada región misionera, incluyendo las sedes de la Provincia de Corrientes, como así también las de Paraguay y Brasil. Los ganadores serán contratados para actuar en las noches de Festival y grabarán un disco mediante un convenio firmado entre la Municipalidad de Posadas y la Asociación Argentina De Interpretes (AADI).
En una combinación perfecta de moderna infraestructura y un escenario natural que ofrece la vista del Anfiteatro a la vera del Río Paraná, la 44º edición del Festival Nacional de la Música del Litoral se convierte en uno de los atractivos más importantes de la Ciudad de Posadas que, como “portal urbano de la ruta de la selva”, se prepara con toda su belleza misionera para recibir al visitante, posicionándose cada vez más como destino turístico fundamental de la Argentina y el Mercosur.
*.*
VIDEO:
Trailer 44° Festival Nacional de la Música del Litoral y 6° del Mercosur

Compartir!
  1. OSVALDO DE RESISTENCIA dijo:

    QUIERO SABER CUABNTO CUESTA LA ENTRADA Y DONDE LAS ADQUIERO. DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • Florencia dijo:

      el precio se encuentra en ésta misma nota, más arriba de la grilla de imágenes, más especifica ( parte superior derecha) por día $30 todas las noches $70

  2. Silvia Mugica dijo:

    Me comunico con Ud. para solicitarle información sobre acreditaciones para el Festival Nacional de la Música del Litoral 2013. Agradeciendo su respuesta, saluda atte., Silvia Mugica- Santa Fe.

  3. kandela dijo:

    Es necesario adquirir entradas anticipadas o en el mismo momento se van a seguir vendiendo?

Dejá tu mensaje